CASTELLÓ. El Museo del Azulejo de Onda ha recibido una generosa donación compuesta por cuatro obras cerámicas del reconocido artista Manolo Safont, destacado exponente de la cerámica abstracta, junto con siete azulejos datados de 1920 en cumplimiento de la voluntad del propietario original, Miguel Manuel Arrando. El concejal de Cultura, Daniel Álvaro, acompañado de Juan Bautista Gimeno Arrando, en calidad de representante de la familia Arrando, ha firmado esta mañana el acta donde se hace efectiva la donación de estas piezas al Museo.
Álvaro ha expresado su gratitud por esta significativa donación, afirmando que "hoy hemos sumado cuatro piezas de patrimonio que vuelven a esta casa de todos los ondenses para ser reconocidas, estudiadas y expuestas al mundo". Además, ha resaltado la importancia del Museo del Azulejo Manolo Safont, que destaca por albergar la mayor colección de azulejo valenciano desde la época clásica hasta la actualidad.
Las obras de Manolo Safont son reconocidas por su uso del color, el sugestivo relieve y la textura, elementos distintivos que caracterizan la obra de este talentoso artista ondense. Estas piezas, ahora parte del acervo del Museo del Azulejo, no solo enriquecerán su colección, sino que también permitirán que el mundo entero pueda contemplar la magia y la creatividad plástica de Safont.
Con esta donación, el Museo del Azulejo de Onda continúa consolidándose como un referente cultural único en el mundo, preservando y difundiendo el legado artístico e histórico de la cerámica en la provincia.