CASTELLÓ. Un nuevo evento cultural nace en la provincia de Castellón. Se trata del Festival CCB-CalleContemporánea Bejís (Primer Encuentro de Artes en Movimiento), a estrenar el sábado 27 de julio de 2024 en las calles de la localidad del Ato Palancia, dando la oportunidad de asistir con libre acceso a diversas expresiones contemporáneas, como la danza, la música y acciones performativas innovadoras, así como la participación en talleres creativos. Una jornada a desarrollar entre las 12:30-14:00 y 17:00-00:30.
CalleContemporánea Bejís surge con la intención de democratizar la cultura, llevando una propuesta de alto nivel artístico a una pequeña población que habitualmente no forma parte de los circuitos de programación. Una variada propuesta de arte contemporáneo y vanguardista que también pretende fortalecer el tejido social de la población y promover un turismo activo en esta montañosa comarca del interior de Castellón.
Dadas las especiales características del evento, las calles de Bejís no tan solo serán escenarios de la creatividad, la improvisación y la expresión artística, sino que servirán de punto de interacción entre artistas y espectadores. Un festival que ha recibido más de 50 propuestas culturales para participar en su edición inaugural dentro del plazo cerrado el pasado 5 de julio. Un buen reflejo de la diversidad y vitalidad del panorama artístico cuyo cartel se dará a conocer en pocos días.
Además de ofrecer propuestas de artes en movimiento, CCB permitirá al mismo tiempo resaltar el valor de las pequeñas calles y rincones de la tranquila localidad de Bejís, cuyo bello entorno sufrió en 2022 las consecuencias de un devastador incendio. Un festival que surge en el verano de este 2024 con el objetivo de consolidarse anualmente para impulsar la cultura y el turismo de la localidad y de la comarca del Alto Palancia, de crear comunidad en torno al arte.
El Festival CCB es un proyecto organizado por la plataforma de artistas plásticos Batec, con dirección artística de la empresa de gestión Artèria Cultural. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Bejís y la coordinación adjunta de la asociación artístico-cultural Arcos y la Asociación de Empresarios, Comercio y Turismo Aecotur, ambas de Bejís.