X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ceei castellón, cuatroochenta, eventscase, iotsens y nayar systems promueven la iniciativa

Nace la Asociación provincial de Empresas Tecnológicas de Castellón

18/06/2019 - 

CASTELLÓ. La provincia contará en breve con una nueva entidad que impulsará el talento de los profesionales del sector tecnológico. CEEI Castellón, Cuatroochenta, Nayar Systems, IoTsens y EventsCase serán los primeros miembros de la Asociación de Empresas Tecnológicas de Castellón, que se constituirá en los próximos días con el objetivo de sumar nuevos socios en un breve plazo de tiempo.

La futura asociación tendrá como principal objetivo, según confirman desde las empresas fundadoras, “contribuir a la generación de talento tecnológico” para facilitar la disponibilidad de profesionales de la tecnología que engrosen las plantillas del sector, que se encuentra en fase de crecimiento en la provincia. 

Los impulsores de la iniciativa toman en cuenta que la formación de programadores informáticos requiere tiempo, y aunque los titulados universitarios y de la Formación Profesional dejan las aulas con una capacitación óptima, las empresas necesitan ir más allá y contar con más profesionales sénior, para hacer frente a sus necesidades de contratación.

En esta línea, desde las empresas fundadoras de la nueva Asociación de Empresas Tecnológicas de Castellón confirman que antes de la constitución de la entidad ya han comenzado a trabajar en el diálogo con los institutos de FP para profundizar en la FP dual, una de las principales líneas estratégicas de la asociación para cumplir con sus objetivos.

El CEEI Castellón, por su parte, ya viene trabajando en esta línea a través de su comunidad tecnológica SOMA Tech Hub, un foro integrado por los principales agentes del ecosistema innovador tecnológico de la provincia, desde empresas de sectores tradicionales interesadas en digitalizar sus procesos, empresas tecnológicas, emprendedores, entidades y asociaciones, estudiantes, profesores y profesionales. Las empresas que constituirán en breve la nueva asociación ya estaban vinculadas a dicha plataforma en los últimos años.

Noticias relacionadas

next