dotado con un importe de 30.000 euros

Naria Tech gana el premio al Talento Emprendedor de la UJI y Castelló por su aceleración empresarial

29/05/2024 - 

CASTELLÓ. La Universitat Jaume I y el Ayuntamiento de Castelló han entregado los galardones de la tercera edición de los Premios al Talento Emprendedor del Estudiantado UJI, dotados con un importe total de 125.000 euros, y en los que se ha reconocido 14 de los 56 proyectos presentados en las tres categorías contempladas en la convocatoria. Hay que destacar que esta tercera edición ha batido el récord de participación con las 56 candidaturas.

En la categoría de aceleración empresarial UJI-Ayuntamiento de Castelló para las mejores nuevas empresas de reciente creación, el proyecto ganador del primer premio dotado con 30.000 euros ha sido para Naria Tech SL, una empresa que ofrece soluciones integrales de digitalización para entidades sociales, para la captación y distribución de recursos, así como la gestión del excedente de empresas alimentarias. Además, se han otorgado tres accésits de 20.000 euros cada uno a Abervian SRL, especializada en ingeniería de producto para aplicaciones de movilidad eléctrica, almacenamiento de energía y gestión de energía; a Equip Electronics Coop V., expertos en desarrollo de productos tecnológicos innovadores, y a Firescale Studio SL.

En la categoría al talento estudiantil con vocación emprendedora, se han concedido cinco premios de 4.000 euros cada uno a los proyectos Paz en juego; FUT+; Secure Crowd; PsAIcotools; y Happy Chappa. Finalmente, en la categoría de premio estudiantil de ideas disruptivas vinculadas a los retos de futuro en ámbitos estratégicos para la ciudad de Castelló de la Plana se han entregado cinco premios de 3.000 euros. Los proyectos galardonados han sido Fadrinets; Activa’t Castelló; Vaporix; Circulascore, y Silent voices.

El acto de entrega de los premios ha contado con la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, y la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, acompañadas por el vicerrector de Innovación, Transferencia y Divulgación Científica, David Cabedo, y el concejal de Impulso Económico, Ocupación y Capital Humano, Juan Carlos Redondo.

Reconocimiento a la innovación

La rectora de la UJI, Eva Alcón, ha destacado que estos premios "son un reconocimiento al talento, la creatividad, la innovación y el emprendimiento de la comunidad universitaria y representan una inversión de presente y futuro para Castelló". Además, Alcón ha asegurado que "desde la UJI seguiremos potenciando el espíritu emprendedor, impulsaremos programas de apoyo a la creación de empresas y fortaleceremos la colaboración con instituciones como el Ayuntamiento de Castelló y el tejido empresarial para fomentar la innovación". En este sentido, ha destacado la tarea desarrollada a través de la Cátedra Increa como canalizadora de iniciativas institucionales para promover el emprendimiento y la innovación.


Los Premios al Talento Emprendedor del Estudiantado UJI han sido convocados por la Universitat Jaume I, a través del Vicerrectorado de Innovación, Transferencia y Divulgación Científica y de la Cátedra Increa de Innovación, Creatividad y Aprendizaje, gracias al convenio firmado con el Ayuntamiento de Castelló el pasado mes de enero, para reconocer las mejores iniciativas emprendedoras y trayectorias empresariales de triple impacto del estudiantado y titulados y tituladas recientes de la UJI y potenciar así el espíritu emprendedor en el ámbito universitario.

Noticias relacionadas

next