CASTELLÓ. Los veraneantes describen a Moncofa como "un gran balneario de aguas marinas". No en vano, sus aguas turquesas ricas en yodo son un privilegio para el cuidado de la piel. Su litoral consta de 4 playas, Grau, Masbo, Pedraroja y L’Estanyol, donde ondea la Bandera Azul Europea, distintiva de la calidad de sus aguas y de un litoral que ofrece unas instalaciones y servicios privilegiados a sus visitantes y turistas.
Este es uno de los atractivos que esta bella localidad del sur de Castellón exhibe estos días en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. En Fitur, el Ayuntamiento de Moncofa ha llevado a cabo la primera presentación oficial del nuevo portal turístico del municipio, ya visible en www.moncofaturisme.com. Este portal estará vinculado a un soporte físico digitalizado de información turística 24 horas, ubicado en el exterior de la Tourist Info, que ampliará los servicios de información y dinamización turística, dando un paso a más a los objetivos de destinos turísticos inteligentes
Pero Moncofa no solo ofrece seis kilómetros de litoral con hermosas playas: es uno de esos pueblos por los que se puede pasear durante días sin dejar de descubrir rincones especiales. Sol, luz, mar, huerta, arte, música, exposiciones, fiestas y tradiciones durante toda la temporada estival hacen del municipio, repleto de amplias zonas verdes y deportivas, un lugar ideal para ponerse en forma y tomar el color marinero que ofrece el mediterráneo.
Todo no es ocio y diversión: la arquitectura singular de la Iglesia con su fuente modernista o la bella ermita de pescadores; el Museu Moncofa, que combina el arte de la modernidad, la historia y las tradiciones ancestrales de sus habitantes vinculados con el mar y la tierra; y las murallas junto al mar en los restos la antigua Torre Vigía de la piratería, declarado Bien de Interés Cultural, se relacionan con la reciente puesta en valor y restauración de parte de las murallas que antiguamente fortificaban la localidad, todo envuelto con el verde paisaje de los naranjales y el azul Mediterraneo, donde es un placer caminar entre dunas por el sendero azul europeo del Belcaire, con sus playas vírgenes y zonas naturistas. La belleza de la desembocadura del Belcaire y su pasarela, punto de observación de avifauna, hacen único al municipio de Moncofa, donde la calma y la diversión se entremezclan en pleno contacto con la naturaleza.