CASTELLÓ. El concejal de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló, Fernando Navarro, participó este miércoles en el ciclo Diálogos Agenda 2030, organizado por la Fundació Pau i Solidaritat i la Universitat Jaume I, en el que compartió políticas estratégicas para caminar hacia un modelo de ciudad que priorice el cuidado de las personas y del medio ambiente. El regidor destacó el sector agroalimentario, la rehabilitación sostenible y la economía circular como los hitos para que Castelló avance hacia un modelo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
"En la cita hemos compartido desde la Concejalía Ecológica sobre cómo avanzar hacia sociedades que cuiden a las personas y la naturaleza y del papel de las administraciones locales en este camino", afirma Navarro. En la jornada se abordaron acciones para la justicia ambiental; economía circular y tecnologías aplicadas al cuidado de las personas y la naturaleza. "Son políticas que trabajan para conseguir un equilibrio ambiental y que, además, representan una una oportunidad para ayudar a la reactivación económica", añade.
Navarro citó tres grandes ejes estratégicos para el Castelló 2030. Primero, la industria agroalimentaria y la necesidad de transformar el producto primario e impulsar canales cortos de comercialización. Segundo: la apuesta por la rehabilitación sostenible y energías renovables en la construcción; y tercero, la economía circular en la gestión integral del agua y de residuos.