CASTELLÓ. A tres días del inicio de la campaña electoral, el candidato de Unides Podem-Castelló en Moviment-EUPV, Fernando Navarro, pide que las propuestas de las candidaturas que optan a gobernar Castelló "se desarrollen en positivo y con diálogo sobre los proyectos de ciudad de cada opción electoral para aprovechar el potencial de Castelló y ofrecer un futuro de bienestar".
"Acabamos de pasar una campaña electoral muy intensa y muy polarizada, con poco margen para las matizaciones y las propuestas concretas, y mucha sobreactuación. En esta campaña hemos de bajar un poco el tono y hablar sobre las ideas que cada formación tenemos para la ciudad, con respeto a la pluralidad", ha expresado Navarro este lunes a través de un comunicado.
El alcaldable de la confluencia ha recordado que la campaña estará atravesada por las negociaciones de los gobiernos centrales y autonómicos, un proceso que "condicionará mucho el debate". "Hemos de hablar de Castelló", resalta Navarro, cuya candidatura apuesta por "reeditar y profundizar el Acord del Grau con Compromís y el Partido Socialista para acelerar las transformaciones hacia una ciudad más verde y sostenible, que ponga las tareas de cuidados en el centro y que vaya construyendo un modelo económico donde nuestra gente encuentre empleo en sectores innovadores y de alto valor añadido". "Esperamos que todas las candidaturas sean igual de claras", ha concluido el candidato.