la edición de este año se ha tenido que adaptar a las restricciones

Navarro se reúne con los citricultores para informarles sobre la 'Fira de la Taronja'

2/12/2020 - 

CASTELLÓ. El concejal de Transición Ecológica de Castelló, Fernando Navarro, ha mantenido una reunión con citricultores y citricultoras de la ciudad interesados en participar en la Fira de la Taronja 2020-2021 para explicar las condiciones de la inscripción. La décimo primera edición se celebrará cada domingo a partir del 6 de diciembre en las plazas Fadrell y Na Violant con 42 paradas. Los interesados pueden apuntarse en el registro del Palau de la Festa sin solicitar cita previa, en la Cámara Agraria, o por tramitación electrónica en sede.castello.es.

El regidor, que ha estado acompañado en la Cámara Agraria por representantes agrarios colaboradores Néstor Pascual y Vicente Madrudo, ha afirmado que este año empieza la Fira de la Taronja “con retraso debido a la necesidad que ha existido de impulsar una ordenación que garantice las medidas de seguridad sanitarias por la covid-19”, y ha subrayado que por primera vez “esta regularización permite seguir una trazabilidad del origen del producto y sobre todo, cumplir con las condiciones sanitarias”.

Ha afirmado que “el Ayuntamiento ha realizado un esfuerzo administrativo y económico” para adaptar la Fira de la Taronja al decreto de venta directa de la Generalitat Valenciana y que los agricultores que quieran participar deberán presentar una declaración responsable y luego contarán en cada venta que lleven a cabo con tickets, que facilitará el Ayuntamiento, para poder comprobar el origen de la producción. Pueden obtener más información de las bases en el web castello.es .

La Fira de la Taronja se celebrará en Fadrell y Na Violant, pero Navarro ha apuntado que se ampliará a otros emplazamientos si las solicitudes superan el aforo inicial. El precio será de 3 euros por cuatro kilos, el mismo que el año pasado. También ha resaltado que por primera vez solo se utilizarán bolsas reutilizables para avanzar en sostenibilidad. El Ayuntamiento organiza la Fira de la Taronja "como forma de apoyar al sector citrícola local con venta directa y precios justos, promover el consumo de proximidad y reducir la huella ecológica".

Noticias relacionadas