Hoy es 20 de julio

Navarro (CEV) destaca las rebajas de impuestos y el diálogo social en el primer año del Consell

28/05/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha reconocido que el Consell, en su primer año de legislatura, ha cumplido con "algunos temas" que llevaba en su programa electoral, como las rebajas impositivas, y ha destacado que haya diálogo social.

Navarro ha realizado esta valoración, en declaraciones a los medios, con motivo del primer aniversario de la victoria electoral del PP en las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo.

El presidente de la patronal ha incidido en que el Consell ha cumplido con la derogación de la tasa turística y la reducción de impuestos recogidas en su programa electoral, pero ha puntualizado que aún está esperando la eliminación del Impuesto de Patrimonio, que cree que "llegará".

Además, ha puesto en valor la mesa del diálogo social en la que están presentes sindicatos y patronal con el Consell y que haya una calendarización de una agenda acordada.

Por otro lado, ha explicado que desde la CEV van a estar "expectantes y ver de lo presupuestado en los distintos departamentos, qué es lo que se ha ejecutado", tanto por parte del Gobierno autonómico como por parte del Gobierno central.

Preguntado por los retos o peticiones para el segundo año de legislatura, Navarro ha indicado que, "conseguidas" la ampliación del puerto de Valencia y de los aeropuertos Alicante y Valencia, "que han sido unas demandas eminentemente de la sociedad empresarial", quedan "retos importante" como la falta de agua en el sur de la Comunitat Valenciana y el interior de Valencia y Castellón.

En ese sentido, ha reivindicado un Plan Nacional del Agua "con datos técnicos y no los políticos", porque "en este país hay agua, y además en esta comunidad, que evidentemente tiene un PIB importante sobre el resto del país, no solo es una cuestión de agricultura, también afecta a industria y al turismo".

A ello se suma que se debe "seguir trabajando con la financiación autonómica". Al respecto, ha opinado que, "si hay una variación de rumbo de Cataluña, ayudará a que la financiación autonómica se solucione de una vez por todas, y esto es responsabilidad de los dos grandes partidos con visión de estado, el PSOE y el PP, que han gobernado, que actualmente hay uno gobernando y que han sido incapaces por cuestiones X de solucionar una cuestión tan gravosa para los ciudadanos de esta comunidad".

Noticias relacionadas

next