CASTELLÓ. El Cross Ciutat de Castelló albergará el próximo domingo quince carreras en las que participarán más de mil atletas en un circuito que recorrerá los alrededores del Auditorio de la capital de la Plana.
Los mil participantes competirán en una edición atípica que se disputará en el mes de octubre, dado que habitualmente se celebraba en febrero. También abandona definitivamente El Pinar del Grao para asentarse en las afueras de la ciudad en una prueba que es el cross con mayor participación de la Comunitat Valenciana.
Entre los atletas que tomarán la salida destacan Thierry Ndikumwenayo, noveno clasificado en el campeonato del mundo de campo a través o Liv Westphal, recordwoman nacional de Francia de 10km en ruta.
Esta carrera dará muchas pistas sobre la configuración de los equipos del Playas de Castellón en el campeonato de España de campo a través por clubes que se disputará dentro de un mes en el cross de Itálica, Sevilla.
Tanto en categoría masculina como femenina, el club organizador contará con una nutrida representación: Sergio Jiménez, Víctor Ruíz, el reaparecido Mohamed Ali Jelloul, además de Cristina Espejo, la etíope Likina Amebaw, la venezolana Joselyn Brea, Miriam Costa o la campeona autonómica María Ureña.