Hoy es 21 de abril y se habla de

Neolith desprende elegancia en Sicam, la feria de componentes para la industria del mueble de Italia

17/10/2023 - 

CASTELLÓ. Neolith está de nuevo presente en Sicam 2023, que se celebra desde el 17 al 20 de octubre en la ciudad italiana de Pordenone. En su nueva edición, Sicam estrena imagen y se posiciona como un evento imprescindible para la industria del mueble. Arquitectos, diseñadores, buyers, fabricantes de muebles y de cocinas y baños se dan cita en una auténtica exhibición de innovación y tecnología, donde los visitantes pueden tocar, sentir y experimentar las superficies Neolith de primera mano.

La firma de Almassora destaca por su elegante diseño de stand, que representa tres espacios diferenciados con múltiples aplicaciones que dejan entrever las infinitas posibilidades donde las superficies de Neolith se pueden utilizar. Un lounge, una sala de estar y una cocina abierta forman parte del stand de la marca, con nuevos modelos de la colección The New Classtone como San Simone y Niagara, entre otros, que transmiten la fuerza y la belleza de la piedra natural en aplicaciones como encimeras de cocina, mobiliario para mesa principal, mesas auxiliares, elementos decorativos y revestimientos, así como cajones y armarios revestidos con los acabados más exclusivos. Por otro lado, también se muestran diferentes modelos de la colección Fusion, aportando un toque industrial, elegante y vanguardista a los principales revestimientos del espacio.  

Conocida por ofrecer soluciones arquitectónicas de vanguardia, así como por ser una de las superficies más sostenibles del mercado, Neolith muestra en Sicam una combinación de materiales que demuestran la versatilidad de sus superficies, con aplicaciones para mobiliario que van desde las áreas de cocina y baño hasta revestimientos y diferentes tipos de muebles exclusivos.

“Nuestra participación en Sicam, un año más, pone de relieve las múltiples posibilidades de nuestras superficies y el papel que Neolith juega en una industria como la del mueble, donde la utilización de la superficie sinterizada encaja a la perfección y donde, cada vez más, se buscan soluciones innovadoras y sostenibles que proporcionen una alta funcionalidad y diseño”, afirma el Managing Director del Grupo Neolith en Italia, Edoardo Passarini.

No en vano, Neolith es una superficie arquitectónica que ayuda a crear espacios bellos a la par que sostenibles. Con un producto elaborado con materias primas 100% naturales, las superficies de la compañía castellonense están compuestas hasta en un 98% por materiales reciclados en algunos de sus modelos y no añaden sílice cristalina a su formulación.

La firma utiliza las mejores materias primas, arcillas y caolines, que contienen en su composición, como los mármoles más exclusivos, un componente residual de sílice, alcanzando de este modo el rango de contenido de sílice cristalina más bajo del mercado. Es por ello por lo que Neolith cuenta con una excelente reputación entre arquitectos, diseñadores de interiores y propietarios de todo el mundo y se está convirtiendo en una superficie con gran demanda para uso tanto en interiores como en exteriores por sus elevadas cualidades y prestaciones.

El stand de Neolith se puede visitar hasta el próximo viernes 20 de octubre en el Hall 5 – Booth F9 de Sicam 2023, donde los profesionales de la industria del mueble podrán observar la versatilidad, funcionalidad y belleza de una de las superficies más sostenibles del mercado.  

Noticias relacionadas

next