Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 8 de agosto y se habla de

Neolith lanza una campaña para destacar las bondades de sus superficies contra la covid-19

7/07/2020 - 

CASTELLÓ. Neolith ha lanzado una campaña de concienciación para los arquitectos, instaladores y administradores de instalaciones sanitarias al hilo de la pandemia de covid-19. La iniciativa se centra en cómo el uso de sus superficies puede ayudar a proteger tanto al personal médico como a los pacientes.

Según ha informado en un comunicado, la iniciativa pone de manifiesto cómo las superficies de Neolith "ofrecen los niveles más elevados de higiene y limpieza en entornos sanitarios de todos los tamaños, desde hospitales hasta consultas, sin que por ello se descuiden la estética ni el rendimiento". La campaña va acompañada de un vídeo en el que se describen en detalle las cualidades únicas de Neolith y su importancia para las aplicaciones sanitarias.

La firma castellonense destaca cómo "elegir una superficie higiénica, sólida y resistente es fundamental para proteger la salud y el bienestar de todas las personas que entren en contacto con ella, ya sea de forma ocasional o cotidiana".
En este sentido, la composición de Neolith y su proceso de fabricación "impiden que alberguen bacterias nocivas, virus u hongos. Además, gracias a su impermeabilidad, es compatible con los productos de limpieza más agresivos y potentes utilizados para la desinfección, como la lejía, el alcohol y otros desinfectantes, aun cuando su uso es intensivo. Asimismo, el gran formato de las tablas permite su instalación en superficies extensas, reduciendo el número de juntas y eliminando los huecos donde pueden proliferar las bacterias", incide la compañía.

También antideslizantes

La seguridad va más allá de la higiene. En los entornos sanitarios pueden producirse accidentes, especialmente cuando se derraman líquidos. Por eso, Neolith ha desarrollado un tratamiento antideslizante para sus superficies: Slip No More. Este tratamiento patentado "facilita el agarre del calzado incluso en suelos mojados", resalta la compañía.

Por otra parte, las propiedades ignífugas de Neolith también hacen que el material sea ideal para aplicaciones exteriores. De conformidad con la norma Une-en 13501, las superficies de Neolit® sin fibra de vidrio figuran en la clase A1: No combustible. Sin contribución al fuego. Asimismo, han logrado una clasificación s1 y d0, lo que significa que no propaga el humo o lo hace muy lentamente, y no produce gotas o partículas inflamadas.

Neolith también ofrece un tratamiento revolucionario exclusivo para aplicaciones exteriores, Pureti, que transforma las fachadas en superficies autolimpiables que purifican el aire. Esto reduce los compuestos orgánicos volátiles, lo que mejora la calidad del aire y crea entornos más saludables donde los pacientes puedan recuperarse.

"A medida que vayamos superando esta crisis, muchos instaladores que trabajen en proyectos sanitarios y muchos administradores de hospitales recapitularán y analizarán cómo están diseñados estos edificios y qué materiales se utilizan para que resulten lo más seguros posibles para los pacientes, los visitantes y el personal. Esta campaña está diseñada para ayudarlos a tomar decisiones informadas y propone una solución demostrada que requiere poco mantenimiento y fomenta un entorno saludable", señala la CMO de Neolith, Mar Esteve.

next