FRÁNCFORT (EFE). El euro subió este viernes por encima de 1,16 dólares, tras la mejora del ánimo en los mercados y el aumento del apetito por el riesgo tras resultados empresariales positivos en EEUU y las divergencias en la Reserva Federal (Fed) sobre si bajar o no los tipos de interés.
El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,1653 dólares, frente a los 1,1590 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio de referencia del euro en 1,1650 dólares.
Algunas empresas estadounidenses han publicado resultados trimestrales mejores de lo previsto, que han contribuido a la mejora del ánimo en los mercados y el aumento del apetito por el riesgo, impulsando las compras de acciones y del euro en detrimento del dólar, que es refugio en momentos de incertidumbre.
La confianza del consumidor subió sorprendentemente en EEUU en julio.
No obstante, el gobernador de la Fed Christopher Waller se mostró el jueves a favor de bajar los tipos de interés en julio debido a los riesgos para el mercado laboral y el crecimiento, a diferencia del presidente, Jerome Powell, y otros miembros.
La aseguradora Allianz considera que la fortaleza del euro y la subida de la rentabilidad de la deuda a largo plazo en la eurozona preocupa al BCE y por ello podría iniciar un debate sobre frenar el ritmo de contracción cuantitativa, mediante la que el BCE deja de reinvertir los bonos adquiridos que vencen para reducir la liquidez en el sistema financiero.
Si frena este proceso, bajarán los tipos de interés de la deuda a largo plazo en 20 puntos básicos, prevé Allianz.
La subida de los tipos de interés en los mercados de deuda pone en riesgo la ya frágil recuperación de la zona del euro.
La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1612 y 1,1667 dólares.
Mercados
El euro sube y supera los 1,16 dólares tras la mejora del ánimo en los mercados
Últimas Noticias
-
1Morella acull les XXII Jornades de Musicologia sobre els sons del segle XIX hispànic aquest cap de setmana
-
2Castelló pone en marcha un servicio especial de buses para asistir al concierto de Fito y Fitipaldis
-
3Van Kerkhove se impone en una exigente primera etapa de la Volta Castelló 2026
-
4Castelló recibe a los cerca de 40 niños ucranianos que pasan sus vacaciones en una colonia de Benassal
-
5La Universitat Jaume I aborda la prevención de la violencia en el deporte base con expertos del sector
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El euro sube y supera los 1,16 dólares tras la mejora del ánimo en los mercados · MERCADOS · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies