5 BARRICAS

30 años de compromiso: Medina cede el relevo a Gracia Guillem como asesora jurídica de la DO Utiel-Requena

Durante todo este tiempo, ha ejercido una labor clave en la defensa de los intereses del sector vitivinícola de la comarca

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Tras una larga y destacada trayectoria en la Denominación de Origen Utiel-Requena, Fernando Medina finaliza su etapa como asesor jurídico del Consejo Regulador. Durante todo este tiempo, ha ejercido una labor clave en la defensa de los intereses del sector vitivinícola de la comarca, prestando su conocimiento y experiencia con un firme compromiso hacia viticultores, bodegas y cooperativas.

Entre sus logros más relevantes se encuentra la sentencia del Tribunal Supremo que, tras diez años de contencioso, dio la razón a la DO Utiel-Requena y obligó a la DO Valencia a retirar de su pliego de condiciones los municipios pertenecientes a la demarcación geográfica de Utiel-Requena. El Consejo Regulador ha querido expresar su más sincero agradecimiento a Medina por su dedicación, rigor y profesionalidad, así como por la cercanía con la que siempre ha ejercido su labor

En este relevo, el Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena ha incorporado como nueva asesora jurídica a Gracia Guillem Carrau, quien sucede a Medina en el cargo. Gracia Guillem está al frente del despacho Carrau, decano de Valencia desde su fundación en 1881, y cuenta con una amplia experiencia en diferentes áreas del derecho, con especialización en figuras de calidad agroalimentaria. En este ámbito ha prestado servicios a entidades tanto de la Comunidad Valenciana como de otras regiones de España.

Su trayectoria incluye también el asesoramiento a corporaciones de derecho público, puertos marítimos, empresas de diversos sectores, fundaciones y asociaciones empresariales. Como hito destacado, fue la abogada que defendió los derechos de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, permitiendo que sus productos pudieran etiquetarse bajo la denominación Cava de Requena.

Guillem afronta esta nueva etapa con una gran responsabilidad y con la ilusión que le otorga su vinculación personal con la región y sector empresarial. Asume el reto con la confianza de que, a través de la DO Utiel-Requena, sus miembros puedan seguir creciendo tanto a nivel empresarial como en el impulso de la economía y el bienestar de la comarca.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo