Hoy es 24 de junio y se habla de

la incertidumbre ante los coletazos de la pandemia, claves para la decisión

Ni edición ni versión reducida: Tecna'21, la feria de la maquinaria cerámica se cancela por segundo año

10/06/2021 - 

CASTELLÓ. Tras un año en vía muerta por la pandemia, la feria Tecna, heredera de la tradicional Tecnargilla y que tenía previsto volver a abrir sus puertas este próximo otoño en la ciudad italiana de Rímini, vuelve a sucumbir a los efectos de la pandemia, ante la incertidumbre que envuelve aún al sector mundial de la maquinaria cerámica.

La junta de la entidad ferial, celebrada este pasado martes, decidió renunciar así a la celebración de esta edición pese a los planes para crear un salón en modo híbrido, entre presencial y telemático, además de implantar medidas de prevención frente a la covid, como es la ampliación de la distancia social entre los distintos stands.

Para la ocasión, desde la organización se había rediseñado el espacio expositivo, que estaba repartido en ocho pabellones, dos menos que en la anterior edición del 2018 y con stands distribuidos solo en un lateral del recinto ferial de Rímini . Además, la feria tenía previsto celebrarse entre los días 28 de septiembre y 1 de octubre, de martes a viernes, lo que significaba una reducción de una jornada con respecto a la duración que venía siendo tradicional.

La organización responde así a la incertidumbre mostrada por la mayoría de las empresas, que no tenían asegurada la presencia de clientes y la actividad ferial podría quedar muy mermada debido a las limitaciones.

Cersaie y la incertidumbre empresarial

La feria Tecna, que tradicionalmente cuenta con una amplia representación española, se celebra en paralelo a Cersaie, el salón que aglutina al sector mundial de la cerámica y el baño en la ciudad italiana de Bolonia. La celebración de esta segunda feria, pese a todo, sigue adelante, aunque diversas empresas fabricantes españolas prefieren no hablar de certezas a tenor de las complicaciones que acompañan a la situación de la pandemia en el mundo. De hecho, para algunas de ellas, la suspensión de Tecna añade "incertidumbres difícilmente salvables de momento, pese a que muchas de estas empresas ya están haciendo planes para viajar a Bolonia este otoño".



Noticias relacionadas

next