CASTELLÓ (EP). Las mayores complicaciones que está provocando la nieve en la provincia de Castellón se están registrando en la zona de Els Ports y la Tinença, con espesores de entre 20 y 30 centímetros, según ha informado el Consorcio de Bomberos.
El departamento de bomberos de Diputación de Castelló mantiene activado todo su dispositivo de nevadas, distribuido por toda la provincia de Castellón, donde la pasada madrugada se han producido nevadas notables en todo el interior. El dispositivo incluye, entre otros recursos, veinte máquinas quitanieve, diez vehículos salero, 250 toneladas de sal y casi 200 efectivos diarios. También recursos de rescate en nieve como moto de rescate y ATV para los puntos más inaccesibles.
Los efectivos de bomberos están realizando limpieza de viales en todas las rutas que el Consorcio tiene asignadas, abriendo carreteras y accesos a municipios. Está previsto que a lo largo del día se vuelvan a repasar esas rutas.
Además, se han atendido ya varios rescates de conductores que habían sufrido salidas de vía con sus vehículos, aunque ninguna ha revestido gravedad.
Según las previsiones, durante las próximas horas remitiría el riesgo de nevadas pero no así el de bajas temperaturas y formación de placas de hielo, por lo que desde el departamento de Bomberos de Diputación de Castellón se seguiría trabajando en las carreteras en el esparcimiento de sal, y se sigue solicitando mucha precaución a todos los conductores.
Por otra parte, el 112 Comunitat Valenciana ha dado por finalizada la Emergencia por nevadas en la comarca castellonense del Alt Palancia, mientras que continúa la Emergencia situación 0 en el l'Alt Millars, Alt Maestrat, Alcalatén y Els Ports.
En cuanto al estado de las carreteras de la provincia, permanecen cortados tramos de cuatro vías: la CV12 y CV15 en l'Alt Maestrat, y la N232 y N232a en Els Ports. Así mismo, es necesario el uso de cadenas en la CV124 en l'Alt Maestrat, la CV125 y la CV14 en Els Ports, la CV170 en l'Alcalatén y la N232a en Els Ports.