VALÈNCIA. Ni la Comunitat Valenciana ha podido resistirse a TikTok, una de las redes sociales de vídeo más usadas y que gana adeptos por momentos. Con la intención de llegar a la población más joven, Turisme Comunitat Valenciana se adentrará en esta comunidad con su propio perfil a partir del 16 de noviembre, con una primera colaboración con el valenciano Javi Beldeta, quien genera contenido de viajes.
Este lanzamiento vendrá precedido de una estrategia en la que se han tenido en cuenta tanto las tendencias de consumo como un profundo análisis de la utilización de esta red en el sector turístico. Con este nuevo perfil, Turisme busca mantener actualizados sus canales, aportando un toque de frescura que llega a una población que, en muchos casos, no utiliza otras redes sociales.
Para lograr la atención y fidelidad de los seguidores se publicarán tanto vídeos de producción propia como contenido generado por el usuario con el hashtag #MediterráneoEnVivo. Para este canal se optará por la utilización tanto del castellano como del inglés, con el fin de atraer seguidores internacionales, optando en este caso por el hashtag #MediterraneanLive.
La temática de las publicaciones incluirá propuestas de ocio, playas y naturaleza, itinerarios, recorridos y rutas, gastronomía, challenges y vídeos con un toque de humor o de tendencia, sin olvidar las curiosidades y los contenidos más urbanos con los que dar a conocer pueblos y ciudades.
En cuanto a su identidad visual, según señalan desde Turisme Comunitat Valenciana, apuestan por dar máximo protagonismo a la luz, manteniendo un color vibrante y atractivo y jugando con filtros y los distintos formatos que brinda esta red social. Las colaboraciones con tiktokers servirán para despegar en una red social en la que se parte de cero.