X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

recala en el teatre principal

No solo hay libros en la biblioteca mutante de José Antonio Portillo

16/10/2019 - 

CASTELLÓ (EP). El Institut Valencià de Cultura presenta este fin de semana el espectáculo familiar Biblioteca de cuerdas y nudos, una propuesta de José Antonio Portillo recomendada para niños y niñas de 6 a 12 años que se representará este domingo, con dos funciones, en el Teatre Principal de Castelló.

La obra invita a entrar en una estructura circular de madera que guarda manuscritos sin publicar, textos, partituras, diseños y objetos encontrados en la basura y metidos en cilindros repletos de mensajes de cuerdas y desnudos. El espectáculo, dirigido y narrado por José Antonio Portillo, es un diálogo de silencio entre la mirada del espectador y los objetos que habitan la estructura, según ha detallado el Consell en un comunicado.

La oferta cultural de los espacios del IVC en Castelló se completa este fin de semana con el concierto del cuarteto de jazz Yei Yi & Co con el espectáculo Aleatorio, que tendrá lugar en el Auditori el sábado, a las 20.00 horas, dentro del ciclo 'Auditori Jazz Club'.

Cuatro músicos de la provincia de Castellón forman el cuarteto: José Muñoz al saxo, Joan de Ribera al piano, Dani Fernández al contrabajo y Jesús Gallardo a la batería. El grupo se formó en 2001 y cambia de formato según las composiciones y grabaciones, con composiciones originales que han sido reflejadas ya en cinco trabajos discográficos.


Noticias relacionadas

next