X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

reivindicación feminista

Normalización, Igualdad y Educación lanzan una campaña para el 8-M con nuevas bolsas 'scrabble'

1/03/2019 - 

CASTELLÓN. La concejalía de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Castelló, encabezada por Ignasi Garcia, junto con la concejalía de Igualdad, encabezada por Verònica Ruiz, y la concejalía de Educación, encabezada por Enric Porcar, han lanzado una campaña para el día 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Durante esta campaña, habrá reparto de dípticos donde se utiliza el lenguaje inclusivo con diferentes sugerencias e indicaciones para evitar el sexismo en el lenguaje. "Para distribuir la campaña con motivo del 8 de marzo hemos acudido a otra campaña que tuvo mucho de éxito, hacer unas bolsas con un scrabble con palabras nuestras, y en este caso, son palabras feministas" ha explicado el vicealcalde Ignasi Garcia.

El reparto de las 2.000 bolsas hechas se realizará a partir del lunes día 4 de marzo en la concejalía de Normalización Lingüística (tercera planta del Menador) en horario de 9.00 a 14.00 horas con la intención de difundir la mejor utilización del lenguaje inclusivo, transmitiendo palabras que valoran el trabajo del 8 de marzo.

El edil ha manifestado que "teníamos la campaña de lenguaje inclusivo en mente y pensamos que la mejor manera de difundirla, era haciendo otra tirada de bolsas, además de acompañarla con una campaña en redes para que la gente luzca nuestra bolsa con orgullo", ha concluido Garcia.

 

 


Noticias relacionadas

next