CASTELLÓ. (EP). Un total de trece provincias, entre ellas Castelló, y la ciudad autónoma de Melilla estarán este lunes 21 de marzo en riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por lluvia, viento y fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las provincias más afectadas serán Valencia, con 80 litros por metro cuadrado en doce horas y Castellón, que estará en riesgo importante, por acumulaciones cercanas a los 100 litros por metro cuadrado.
Las lluvias tendrán lugar en Huelva y Sevilla, donde se prevén acumulaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado durante una hora mientras que en Málaga y en Teruel se alcanzarán los 40 litros por metro cuadrado en doce horas y 60 litros por metro cuadrado en Tarragona y Alicante.
Por su parte, los fenómenos costeros se producirán en Almería, Tarragona, Alicante, Castellón, Valencia, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, Tarragona y Melilla. Por lo general, se estiman olas de hasta tres metros de altura por vientos del este.