CASTELLÓ. El Partido Popular de Altura ha solicitado por registro a la alcaldesa de la localidad “transparencia y participación” en relación a la macroplanta fotovoltaica que está previsto desarrollar en el término municipal y que tiene una afección directa sobre vecinos, empresas y entidades”.
Lo ha reclamado el portavoz del PP en la localidad, Carlos Punter, quien considera que “la comunicación es la mejor vía para enfrentar este proyecto que ha generado inquietud y dudas en nuestra población. La mejor vía para disipar cualquier duda es enfrentar cara a cara la realidad del proyecto, hacerlo de forma dialogada y con la documentación pertinente para resolver cualquier cuestión”.
Punter ha hecho estas manifestaciones invitando a la alcaldesa a “no tener miedo”. “Hay otras localidades que ya han enfrentado esta cuestión de una forma abierta y participativa. Pedimos a la alcaldesa de Altura que siga el ejemplo de municipios vecinos, y aborde este proyecto con ayuntamientos como los de Alcublas y Jérica, además de la Mancomunidad del Alto Palancia, el Parque Natural de la Sierra Calderona, la Sociedad de Cazadores, el Sindicato de Riegos, la Comunidad de Regantes, la Asociación El Cantal, la cooperativa agrícola, la Asociación de Romeros, el Santuario de la Cueva Santa, los clubes ciclistas, senderistas y de escalada, así como explotaciones ganaderas, apicultores, el guarda de campo y todo ello junto a los técnicos municipales.
“Consideramos que es básico informar a estas entidades y escuchar todas las posturas para lograr un acuerdo común. Porque este es un proyecto transversal que afecta a toda la población y no se puede actuar de forma unilateral y opaca”.
En este sentido, el PP de Altura pone al servicio de los ciudadanos y las entidades interesadas en conocer el impacto de este macroproyecto que afecta a la localidad su oficina de atención a la ciudadanía. “Estamos abiertos en nuestra sede local todos los lunes y jueves de 18.30 a 20.15 horas con el objetivo de abordar esta o cualquier otra circunstancia que sea de interés para nuestros vecinos. Tratando de ayudar y de resolver los problemas porque el objetivo es garantizar la mejor calidad de vida que este pueblo merece”, ha rematado Punter.