X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Carrasco: "Las medidas adoptadas por el bipartito hunden cada vez más el comercio tradicional"

3/12/2018 - 

CASTELLÓN. La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, asegura que "las medidas adoptadas por el bipartito hunden cada vez más al comercio tradicional. Da lástima pasear por el centro de la ciudad y ver cómo son cada vez más las tiendas que tienen que bajar la persiana, y observar que en muchas fachadas está el cartel de 'se alquila'".

Carrasco ha criticado que la ruta de autobuses interurbanos, que conectan diferentes poblaciones de Castellón con la ciudad, ya no acercan a los pasajeros al centro, sino que "han cambiado su ruta y les dejan lejos del epicentro local comercial". "Esto es una traba para los comerciantes del centro. Por eso vamos a preguntar en comisiones por qué se han cambiado las rutas y cuándo se ha producido el cambio", ha indicado la edil a través de un comunicado.

Según la formación, esta semana tres comercios más van a cerrar sus puertas en Castellón ciudad. "La crisis en el pequeño comercio se está agravando en los últimos años y el bipartito no da ninguna solución", añade Carrasco.  

"Los comerciantes nos han trasladado diferentes quejas como la dificultad que hay en los accesos a Castellón o que no se les da facilidades para que puedan aparcar en los parkings", ha explicado la portavoz. Además, "nos han comunicado los problemas burocráticos con los que se encuentran los emprendedores que quieren abrir un local,  o la elevada tasa de basuras. También denuncian la poca iluminación que hay por la ciudad", señala la portavoz popular.

Ante esta situación, Carrasco propone medidas que activen el pequeño comercio, "ya que es un atractivo de nuestra ciudad de cara a la oferta turística". "Haremos campañas de promoción y dinamización porque el comercio local inspira confianza, trato directo y es un sector muy importante para la economía local", ha asegurado. Además, ha avanzado que están analizando propuestas como las bonificaciones fiscales, o la ayuda en materia de formación y apoyo a la reconversión de los negocios.

Noticias relacionadas

next