X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Peñíscola restringe el acceso a varias zonas ajardinadas por la prevención de la procesionaria

15/03/2019 - 

CASTELLÓN. La concejalía de Servicios ha informado que, a lo largo de los próximos días se van a realizar tratamientos de prevención de la procesionaria en 60 pinos de la zona urbana, así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Peñíscola mediante un comunicado.

Desde el consistorio se ha notificado que el parque canino permanecerá cerrado durante dos días, a consecuencia de estos tratamientos a los que se suman nuevas acciones de control de plagas. Los trabajos restringirán el acceso al recinto los próximos días 20 y 21 de marzo.

La endoterapia es un método alternativo de tratamiento fitosanitario, respecto a los tradicionales tratamientos aéreos, del que se destaca, por un lado, la ausencia de nebulización o atomización de productos químicos en el ambiente. El sistema consiste en la inyección en el tronco del árbol de una sustancia nutritiva fitosanitaria que se distribuye por todo el sistema vascular de la planta, que evitará la proliferación de las bolsas de la oruga procesionaria.

Tal y como los técnicos de jardinería han detallado “el tratamiento evita la proliferación de orugas y con ello las alergias, urticarias y demás reacciones en humanos y otros animales que se suelen ver afectados por los mismos síntomas”. El tratamiento, dentro del ciclo de control la plagas, se ha iniciado el pasado mes de octubre y, con este segundo tratamiento, se completaría la acción.

Noticias relacionadas

next