CASTELLÓ. Un total de 90 sanitarios del Departament de Salut de Castelló están a la espera de conocer los resultados del test para saber si están infectados de coronavirus. La mayoría de ellos son enfermeros, aunque también hay un número importante de facultativos médicos, así como auxiliares de enfermería, celadores y profesionales de otras ramas sanitarias.
Asimismo, hay 18 miembros del Departament que ya han dado positivo en las pruebas y está confirmado que sufren la enfermedad. Las cifras proceden de la propia dirección de un área de salud que aglutina a unos 3.000 profesionales. En estos datos no están incluidos los profesionales del Departament de Salut de la Plana ni los de Vinaròs.
Todo, después de que en la jornada del viernes se conociera que en el conjunto de la provincia se produjeron 45 confirmaciones nuevas de Covid-19, la cifra más alta en un solo día en las comarcas castellonenses desde que se inició la crisis sanitaria.
En el comunicado difundido de forma interna por el Departament de Salut de Castelló también hay lugar para las buenas noticias. Y es que, según la dirección, han comenzado a llegar equipos de protección individual (EPI) al centro, con lo que se ha comenzado a resolver la carencia de este tipo de material, como mascarillas, que tanto preocupa a los profesionales sanitarios.
Estas adquisiciones se producen aparte de las donaciones que diferentes entidades y empresas han llevado a cabo en los últimos días.