Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

un camino de acceso lo conectará desde el casco urbano

Nueva vida para el castillo de Artana: la Generalitat lo abrirá a las visitas turísticas 

22/02/2019 - 

CASTELLÓN. La Generalitat abrirá el castillo de Artana a las visitas turísticas. Para ello construirá un nuevo camino de acceso al recinto histórico desde el casco urbano, según detalla la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto.

La senda, que tendrá cuatro metros de ancho y una longitud de casi 0,6 kilómetros, arrancará desde la calle Buenavista y discurrirá por la ladera de la montaña La Costera hasta el mismo castillo. El principal atractivo será un petroglifo (dibujo prehistórico) grabado en una roca junto al camino que fue hallado meses atrás durante la prospección técnica de las obras. El Consell barajó trazar el acceso a pie desde la calle Calvario en dirección noreste pero descartó esa opción debido a la elevadísima pendiente del terreno por esa cara de la ladera.

Además de incentivar las visitas turísticas y poner en valor el castillo, la nueva senda de acceso también podrá ser utilizada por los vehículos de extinción de incendios. La Generalitat prevé licitar las obras en los próximos meses.

El castillo de Artana no será el único de la provincia de Castellón que mejorará su acceso a pie para potenciar las visitas turísticas. El de La Vilavella también será acondicionado para salvar la escarpada ladera de acceso y abrirlo al turismo. En este caso se habilitará una escalinata, se colocarán paneles informativos sobre la historia del recinto del siglo XIII y se consolidará la parte superior de los muros defensivos para paliar el riesgo de derrumbamiento.


Noticias relacionadas

next