CASTELLÓ. Agentes de la Policía Local de Castelló, junto con varias dotaciones del servicio de emergencias sanitarias, han intervenido este miércoles, sobre las 14.30 horas, en la ronda de circunvalación a su paso por la avenida Lidón debido a un aparatoso accidente de tráfico, en el que han estado implicados 9 turismos. Como consecuencia de los múltiples alcances, varios vehículos han quedado cruzados sobre la calzada.
El siniestro se ha producido cuando, por causas que está investigando el equipo de Atestados e Investigación de accidentes, un automóvil marca Peugeot y un vehículo marca Opel han colisionado lateralmente, quedando los dos turismos obstaculizando el tráfico. Debido a esta circunstancia, el resto de coches que circulaban en ese momento por la vía han realizado varias maniobras evasivas y algunos de ellos se han salido de la vía mientras que otros alcanzaban por detrás a los vehículos que frenaban para evitar colisionar contra los turismos implicados en el primer siniestro.
La lluvia, la calzada mojada y la falta de visibilidad también han podido contribuir a aumentar el número de vehículos implicados en este siniestro que únicamente ha provocado cuatro heridos de carácter leve. Los lesionados han recibido asistencia médica por parte de los facultativos de varias dotaciones de los servicios de emergencias sanitarias que se han trasladado al lugar del accidente y no ha sido necesario su traslado a ningún centro médico.
Por último, debido a la aparatosidad del accidente, la Policía Local de Castelló ha cortado al tráfico la ronda de circunvalación sentido distrito marítimo, desde la rotonda del río seco hasta la glorieta de los juzgados de Castelló, durante media hora debido a que el siniestro ha generado una importante retención de tráfico. Finalmente, sobre las tres de la tarde, se han retirado de la vía los automóviles siniestrados y se ha reanudado la circulación por la ronda de circunvalación.