CASTELLÓ. En 2025, España tendrá doce días festivos, de los cuales nueve serán comunes a todas las comunidades autónomas, según el calendario laboral publicado por el Ministerio de Trabajo en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
De estos doce días, ocho son festividades nacionales no sustituibles: Año Nuevo, Viernes Santo, Fiesta del Trabajo, Asunción de la Virgen, Todos los Santos, Día de la Constitución Española, Inmaculada Concepción y Natividad del Señor.
Además, todas las comunidades celebrarán la Epifanía del Señor el 6 de enero, una fiesta nacional que puSTEede ser sustituida por otras autonómicas. En 2025, la Fiesta Nacional de España del 12 de octubre caerá en domingo.
De los tres días adicionales, la mayoría de las regiones, excepto Cataluña y Comunitat Valenciana, han optado por celebrar también el Jueves Santo. Algunas comunidades como Murcia y Comunitat Valenciana celebrarán San José el 19 de marzo, y otras como Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco conmemorarán Santiago Apóstol el 25 de julio.
El Lunes de Pascua, el 21 de abril, será festivo en Cataluña, Navarra, País Vasco, La Rioja y Comunitat Valenciana. Castilla-La Mancha celebrará el Corpus Christi el 19 de junio, y Cataluña y Comunitat Valenciana festejarán San Juan el 24 de junio. En Baleares y Cataluña, el San Esteban del 26 de diciembre también será festivo.
Además, cada comunidad autónoma contará con sus propias festividades regionales.