Hoy es 22 de diciembre

el ayuntamiento somete a información pública el proyecto para la licencia ambiental

Los promotores del nuevo parking low cost en el General de Castelló prevén abrir antes de Navidad

Foto: ANTONIO PRADAS
7/10/2024 - 

CASTELLÓ. Los promotores locales del nuevo aparcamiento low cost en el Hospital General prevén abrir antes de Navidad. El Ayuntamiento de Castelló somete a información pública la solicitud de licencia ambiental por un plazo de 20 días. Se trata del procedimiento administrativo previo a la aprobación de la autorización por parte de la Junta de Gobierno Local.

La empresa Parking General Castellón, constituida ex profeso para gestionar la instalación, está a la espera de recibir el OK municipal con vistas iniciar la actividad después de haber culminado el grueso de las obras. En la explanada que se ubica entre la calle Covadonga y la avenida Barcelona, resulta visible la señalización de los huecos reservados para los vehículos, así como un punto de paso para los peatones o una zona de aseos.

Unas 200 plazas con tarifas reducidas

El nuevo parking contempla unas 200 plazas con tarifas muy reducidas. Al tener un funcionamiento completamente automatizado, con control y atención remota, garantizar precios más económicos, hasta un 50% por debajo de los que ofrece el subterráneo APK del Hospital General.

En cuanto a los abonos, se establecen diferentes categorías a partir de la modalidad diaria. Asimismo, se valoran unidades limitadas para los trabajadores del centro hospitalario. No obstante, no se espera un gran paquete, ya que la rentabilidad se consigue a través del servicio de rotación.

Foto: ANTONIO PRADAS

Con la apertura del aparcamiento, los promotores buscan ampliar la oferta de estacionamientos a precios más asequibles. En el entorno del centro hospitalario solo existe un parking gratuito, el que se localiza entre la avenida Benicàssim y el área de influencia de la calle de la Carrasca. 

Este estacionamiento tiene una superficie superior a los 3.500 metros cuadrados y se ejecutó en dos fases con un coste de 642.000 euros. La primera se materializó en 2016 con un presupuesto de 302.000 euros, mientras que la segunda concluyó a finales de 2018 tras destinar una partida de 340.000 euros. Además de crear nuevos viales con sus correspondientes aceras, se habilitaron varios puntos de aparcamiento, tres zonas ajardinadas, fuentes ornamentales y juegos infantiles. La intervención se enmarcó dentro de las inversiones financieramente sostenibles.

next