Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Nuevo retraso en Golf Sant Gregori: Burriana posterga el cobro de 9 millones ya en marcha

20/01/2020 - 

CASTELLÓ. Golf Sant Gregori ve cómo al proyecto no cesan de crecerle los enanos. El Plan de Actuación Integrada aprobado más importante de la Comunitat Valenciana, con 2,5 millones de metros cuadrados, acaba de sufrir un nuevo retraso. El Ayuntamiento de Burriana ha solicitado más información para que la compañía proceda al cobro de la primera cuota de urbanización, la denominada cuota 00, cuyo montante asciende a algo más de 9 millones de euros. 

Y lo ha hecho después de que la compañía promotora ya haya notificado a alrededor de una treintena de propietarios que debía proceder a este pago. Concretamente, se había puesto en contacto con las empresas propietarias de suelo, a las que Urbanizadora Golf Sant Gregori había remitido el requerimiento del pago de forma electrónica. 

Tras ello, pensaba actuar de igual manera, pero mediante una notificación presencial, con los propietarios individuales, pero la solicitud de más documentación por parte del consistorio ha hecho que la compañía desista de esta intención. Asimismo, la firma también remitirá a las empresas con las que ya había contactado otro comunicado electrónico para que dejen sin efecto el primero. 

Gastos acometidos hasta 2010

El nuevo retraso se produce a pesar de que ya han comenzado las labores de derribo y de desbroce en la zona y pese a que el cobro de esta cuota se aprobó "con el proyecto de reparcelación de 2010", destacan fuentes de la compañía, que remarcan que, tras recuperar la condición de agente urbanizador en 2019, ya podía acometer el giro de este cobro. 

Y es que esta cuota 00 hace referencia a los gastos incurridos en el PAI hasta el año 2010. Concretamente, "3,7 millones destinados a la elaboración del proyecto y 5,5 millones de gastos generales", señalan desde la empresa. 

Noticias relacionadas

next