Nuevo Mercedes-AMG GT: "MUY AMG"

6/09/2023 - 

VALÈNCIA. La segunda generación del Mercedes-AMG GT es un vehículo rediseñado desde cero. La arquitectura del deportivo AMG, con su estructura de carrocería de aluminio compuesto, segura y rígida contra la torsión, permite una nueva configuración de plazas tipo 2+2, lo que en un deportivo de esta clase significa mucho espacio para los ocupantes y para el equipaje. Por un lado, el nuevo AMG GT Coupé cumple a la perfección los requisitos de un Gran Turismo. Por otro, combina las características de conducción más deportivas -disponibles actualmente en la gama de Mercedes-AMG- con una gran practicidad para el día a día. 

Se lanzará al mercado como AMG GT 63 4MATIC+ Coupé (consumo combinado –WLTP- de 14,1 l/100 km, emisiones combinadas de CO2 –WLTP- de 319 g/km). El motor biturbo AMG V8 de 4,0 litros y 430 kW (585 CV) se asocia por primera vez en un AMG GT de dos puertas con el sistema de tracción total AMG Performance 4MATIC+ totalmente variable. Componentes de alta tecnología como el tren de rodaje AMG ACTIVE RIDE CONTROL con estabilización semiactiva del balanceo, la dirección activa del eje trasero y la aerodinámica active subrayan sus argumentos para ser el buque insignia en la gama de automóviles deportivos y de altas prestaciones de la marca.

Características técnicas

· Carrocería: su estructura ligera, de aluminio compuesto y la máxima rigidez, proporciona la base para una conducción precisa, un elevado confort y un aspecto óptimo.

o Combinación de un bastidor de aluminio dividido en secciones con estructura autoportante.

o Inteligente mezcla de materiales: aluminio, acero, magnesio y compuestos de fibra.

o Marco del parabrisas de tubo de acero de alta resistencia fabricado en caliente.

· Aerodinámica activa para un mayor equilibrio y eficiencia. Todos los elementos que optimizan el flujo de aire están perfectamente integrados en el diseño exterior.

o Sistema de control del aire AIRPANEL en la parte delantera.

o Perfil aerodinámico activo bajo el frontal.

o Alerón trasero activo con funcionamiento inteligente.

o Llantas de aleación ligera que optimizan la aerodinámica.

o Amplias zonas revestidas en los bajos.

o Paquete aerodinámico con deflectores de aire adicionales en el faldón delantero, spoiler en la parte trasera, difusor posterior aún más eficaz y alerón trasero rígido.

· Motor V8 biturbo AMG de 4,0 litros con dos turbocompresores Twin-Scroll.

o La modelo se lanza al mercado como AMG GT 63 4MATIC+ Coupé (consumo combinado de combustible –WLTP- 14,1 l/100 km, emisiones combinadas de CO2 –WLTP- 319 g/km), 430 kW (585 CV) de potencia máxima y 800 Nm de par máximo.

o En algunos mercados le seguirá el Mercedes-AMG GT 55 4MATIC+ (consumo combinado –WLTP- de 14,1 l/100 km, emisiones combinadas de CO2 –WLTP-, 319 g/km), con 350 kW (476 CV) de potencia máxima y 700 Nm de par máximo.

o Producción tipo "Un hombre, un motor" en Affalterbach.

o Con soportes de motor activos de serie.

· Cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G (MCT = Multi-Clutch Transmission): combina una experiencia emocional con tiempos extremadamente cortos al pasar de una marcha a otra.

o Un embrague de tipo húmedo para el arranque sustituye al convertidor de par. Reduce el peso y, gracias a su menor inercia, optimiza la respuesta al pisar el pedal derecho, especialmente durante los acelerones y los cambios fuertes de carga.

o Función RACE START para una aceleración óptima desde parado.

· AMG Performance 4MATIC+ tracción total totalmente variable: por primera vez, el AMG GT también está disponible con tracción integral.

o Sistema de tracción optimizada para desafiar los límites de la física. Elevada estabilidad de marcha y seguridad de conducción en todas las condiciones: en seco, en mojado o sobre nieve.

o Un embrague controlado electromecánicamente conecta de forma variable el eje trasero, de tracción permanente, con el eje delantero. El sistema calcula continuamente la mejor distribución posible del par motor dependiendo de la situación, para que la marcha seleccionada y la distribución de la fuerza motriz también sean las más adecuadas. El rango va desde el 100% de potencia en el eje trasero hasta un reparto 50%/50% entre los ejes delantero y trasero.

· Los Mercedes-AMG GT 63 4MATIC+ Coupé y GT 55 4MATIC+ Coupé equipan de serie el tren de rodaje AMG ACTIVE RIDE CONTROL con estabilización hidráulica y semiactiva del balanceo. El sistema permite un comportamiento óptimo en curvas y ciclos de carga, con características de conducción típicas de AMG en cuanto a dinamismo, precisión y respuesta para el conductor. Al mismo tiempo, aumenta el confort de marcha al conducir en línea recta y sobre baches.

Noticias relacionadas

next