VALÈNCIA (EP). El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que en su visita este jueves a València, el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, -que ha llegado a un acuerdo de gobierno con Vox- le dijo que "estaba contento con las personas que se habían incluido por parte" de la formación de Santiago Abascal y "que los directores generales y los altos cargos se habían consensuado".
En una entrevista en la Cadena Cope, que ha recogido Europa Press, Feijóo ha indicado que si se hacen coaliciones de Gobierno "lógicamente hay dificultades" y "hay tensiones", por lo que ha recalcado que el "modelo bueno" para él es el de Andalucía, Madrid o Galicia, donde el PP gobierna con mayoría absoluta.
Por tanto, ha defendido que su "modelo" es el del andaluz Juanma Moreno o la madrileña Isabel Díaz Ayuso y ha recalcado que no renuncia a "poder gobernar en solitario" porque "es mejor para España". Tras denunciar la "confluencia de intereses" entre PSOE y Vox, ha indicado que serán los ciudadanos los que decidan en las urnas "si quieren un Gobierno de una pieza" o "prefieren un Gobierno en coalición".
Dicho esto, ha señalado que él no va a renunciar a poder gobernar en solitario porque cree que "es mejor para España". "Los socios que necesitamos son los españoles, las urnas y los votos", ha manifestado.
Feijóo ha indicado que, aunque hay "unas enormes diferencias entre el PSOE y Vox", hay una "confluencia de intereses" entre ambos porque "tienen el mismo interés: que el PP no pueda gobernar en solitario".
Al ser preguntado si cree que ha cambiado algo desde el 28 de mayo hasta el 23 de julio, ha señalado que la campaña ha valido para que "el PP se consolide" y "la mayoría de la gente hoy crea que va a ganar las elecciones". Además, ha dicho que "conocen mejor" al Gobierno "en su integridad" porque ha habido "tantas mentiras en tan poco tiempo que la mayoría de los ministros quedan inhabilitados".