CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Nules ha decidido cerrar temporalmente al baño la playa El Bovalar debido a la presencia de contaminación de origen residual, según ha informado el consistorio en un comunicado.
El cierre de la playa se ha llevado a cabo siguiendo las directrices marcadas por la Dirección General de Agua de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana, encargada de realizar los controles de la calidad de las aguas del baño.
En concreto, el cierre está relacionado con la presencia de contaminación de origen residual en el agua de esta zona. No obstante, en breve se harán nuevas analíticas que determinarán su reapertura, según el Ayuntamiento.
Borriana también anunció este pasado martes del cierre al baño, temporalmente, de la playa del Grau Malvarrosa por la presencia de contaminación residual tras los muestreos realizados por el Servicio de Planificación de Recursos Hidráulicos y Calidad de las Aguas de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.