NULES. El Ayuntamiento de Nules ha iniciado, recientemente, una nueva actividad enfocada a los residentes extranjeros, principalmente a los más pequeños y a sus familias. Esta iniciativa nace de la voluntad del consistorio municipal y de los centros educativos locales por ayudar a la plena integración social de estas familias que forman parte de la población de Nules.
Así pues, la primera de estas acciones contó con el alumnado de segundo de Primaria del CEIP Pío XII, el cual acompañado de personal docente del centro, junto con el edil de Patrimonio, Guillermo Latorre, de técnicos municipales, y de dos traductoras de árabe, recorrieron los principales enclaves de la localidad como la Biblioteca Municipal José Vicente Felip Monlleó, el Ayuntamiento de Nules, el Mercado Municipal, el Jardín Botánico, o el edificio de la antigua Cámara Agraria.
De manera que, durante esta visita el alumnado ha podido conocer la historia del municipio, al mismo tiempo que sus padres han conocido también de primera mano algunos de los servicios que les ofrece su pueblo, como los lugares donde pueden acudir para buscar trabajo, presentar instancias al registro del ayuntamiento, o los cursos de idiomas y programas de ocio que se imparten a lo largo del año.
Desde la Concejalía de Patrimonio y Turismo, Guillermo Latorre, destaca la importancia de conseguir la plena integración de todas las culturas que conviven en Nules. "Esta convivencia nos enriquece no solo como personas también como sociedad. Por tanto, continuaremos trabajando de la mano de los centros educativos dada la gran respuesta obtenida en esta primera actividad", ha asegurado.