Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Nules constituye el observatorio LGTBI para dar apoyo al colectivo

20/12/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Nules quiere apoyar a aquellas personas que padecen cualquier tipo de discriminación o de agresión por su identidad, orientación sexual o expresión de género. Por este motivo se ha constituido en el municipio un Observatorio contra la LGTBIfobia. 

El propósito de este observatorio es detectar y denunciar los delitos de odio en Nules, apoyando tanto a las víctimas como a sus familias en cualquier tipo de asesoramiento ya sea legal, psicológico o social. En otro orden de cosas, pretende dar visibilidad al colectivo y defender sus derechos, desde la educación en la diversidad, promoviendo proyectos educativos y sociales que integren de manera transversal al colectivo, dando así una perspectiva más real de la diversidad existente en nuestra sociedad. 

El observatorio cuenta con la participación de los departamentos municipales de seguridad ciudadana, servicios sociales,  igualdad, y juventud; así como con ciudadanía que pertenece al colectivo, al ámbito de la educación y también familias homoparentales. Y trabajará, de manera coordinada, con los centros educativos, el centro de salud y el servicio ORIENTA de Castelló.

Así pues, en este primer encuentro se ha destacado la importancia de la formación específica del personal del consistorio para saber detectar las necesidades del colectivo, así como denunciar cualquier agresión y dar apoyo psicosocial a las víctimas y a sus entornos más próximos como las aulas educativas, centros de trabajo, o los espacios de ocio.

"Ya constituido el observatorio se ha analizado la situación en nuestra localidad y se han aportado ideas y medidas de carácter transversal para implementar el próximo año. Un primer paso que se retomará en una nueva reunión que tendrá lugar después de las fiestas navideñas, en la que además se aprobarán las medidas que se llevaran a cabo en el año 2021”, comenta el alcalde, David García. 

Noticias relacionadas

next