CASTELLÓ. Nules convoca por quinto año consecutivo el programa Hervidero de Empresas y las personas interesadas pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 13 de diciembre.
En concreto, el principal objetivo de la puesta en marcha de este hervidero de empresas es detectar y seleccionar a un total de 10 proyectos que cuenten con un gran potencial de crecimiento en la localidad, de manera que por un periodo de un año los proyectos seleccionados contarán con un espacio físico en el que desarrollar el negocio, un tutor para la realización del plan de empresa y formación específica impartida por personal especializado, además de clases de coaching y financiación inicial para la empresa.
El concejal de Desarrollo Local, César Estañol, explica en un comunicado que “para la selección de los proyectos el jurado tendrá en cuenta la originalidad de la idea y la diferenciación del producto, el conocimiento del mercado y de la competencia, la viabilidad técnica y comercial, económica y financiera, los puestos de trabajo que creará y la innovación, además de la diversificación de la economía local, entre otros. Con todo, gracias al apoyo municipal los proyectos seleccionados podrán desarrollarse y ser una realidad en un periodo de 12 meses”.
El Hervidero de Empresas está pensado para personas del municipio de Nules aunque pueden presentarse de otras poblaciones pero en el caso de ser seleccionadas tanto la sociedad como la actividad deberán ser domiciliadas en Nules.
Este proyecto cuenta con una gran aceptación y es una de las apuestas de emprendedurismo más importantes del Ayuntamiento de Nules. De hecho, muchas de las propuestas presentadas en las anteriores ediciones son en la actualidad empresas en activo.
Además, se trata de una iniciativa que ha sido pionera en la provincia de Castelló y que cuenta con el apoyo de la Escuela de Empresarios (EDEM), de la Lanzadera de Empresas de València, de la Universitat Jaume I, y de la Cámara de Comercio de Castellón, que forman parte del jurado junto a las empresas locales patrocinadoras como Kerabén, Grespania, Huhtamaki o la Caixa Rural Sant Josep.