Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Nules desarrollará en 2019 la última gran pastilla de suelo residencial existente en el casco urbano

27/12/2018 - 

CASTELLÓN. La última gran pastilla de suelo sin desarrollar del casco urbano de Nules desde el año 2007 será urbanizada en los próximos meses. El alcalde, David García, ha confirmado a Castellón Plaza la aprobación del proyecto de urbanización del solar residencial de casi 10.000 metros cuadrados ubicado entre las calles Alqueries, Artana, Madre María Rosa Molàs y la zona deportiva del colegio concertado Nuestra Señora de la Consolación.

"El sector corresponde a varias parcelas que años atrás se quedaron pendientes de urbanizar y que provocaban la desconexión de algunas calles con un entorno urbano ya desarrollado con el colegio y con las dos pistas deportivas municipales recayentes a la calle Madre María Rosa Molas", ha explicado García.

Urbanizar el único solar de grandes dimensiones disponible en la malla urbana de Nules requería la instalación de dos transformadores para el suministro eléctrico, un obstáculo que resuelve el proyecto de urbanización recién aprobado tras negociar con la compañía Iberdrola. "Ahora abrimos el período de alegaciones a la aprobación inicial de ese proyecto con el objetivo de que podamos urbanizar la parcela durante el próximo año 2019", ha añadido.

Los propietarios sufragarán los casi 600.000 euros de coste de la urbanización mediante contribuciones especiales pero, a cambio, podrán vender sus respectivas parcelas a alguna promotora interesada en la construcción de viviendas. El desarrollo del solar, con la distribución del alcantarillado y la red de agua potable, permitirá mejorar el entorno urbano e integrar las pistas deportivas ya existentes en la zona.

next