CASTELLÓ. Los jóvenes de Nules interesados en solicitar el Carnet Jove no tendrán que desplazarse a otras poblaciones, y podrán hacerlo en el Casal Jove de la localidad gracias al convenio de colaboración firmado recientemente entre el Ayuntamiento de Nules y el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ).
En este sentido, el Ayuntamiento de Nules se encuentra ya registrado como centro emisor del Carnet Jove que tiene como objetivo facilitar a todos los jóvenes su movilidad e intercomunicación, así como a posibilitar su acceso, mediante la articulación de determinadas ventajas, a bienes y servicios de carácter social, cultural, económico, recreativo, educativo, deportivo, de consumo, de transporte y similares.
Ante lo cual, hay que destacar que entre las ventajas que hay en Nules se encuentra un descuento de un 10 por cien para las personas usuarias de la piscina municipal que presenten el Carnet Jove.
Así pues, las personas entre 14 y 30 años interesadas en tener el Carnet Jove lo pueden tramitar en el Casal Jove de Nules, en concreto los días martes y jueves en horario de 16 a 19 horas, y miércoles de 10 a 14 horas. No obstante, cabe señalar que para poder expedir este carnet antes hay que abonar el importe de la tasa pública vigente, que actualmente es de 8,56 euros, a una cuenta bancaria de la entidad Caixabank. De hecho, la vigencia del Carnet Jove será de dos años a contar desde la fecha de la expedición del mismo.
Desde la Concejalía de Juventud, Gabriel Torres, señala que “con esta iniciativa nuestros jóvenes no tendrán que desplazarse para conseguir el Carnet Jove. De manera que, son muchas las actuaciones en las que estamos trabajando para dinamizar el Casal Jove de nuestra localidad para que sea todo un referente para la juventud del municipio”.