CASTELLÓ. Ante la buena aceptación que tuvo en Nules el taller de elaboración de artículos de piel y textil que finalizó recientemente, el Ayuntamiento ha decidido repetir esta iniciativa con la que se quiere recuperar oficios tradicionales.
Según explica la concejala de Políticas de Empleo, Rosa Ventura, "la idea es comenzar el nuevo taller a principios del mes de mayo y dar una nueva oportunidad a las personas desempleadas del municipio interesadas en aprender un oficio que les permita trabajar en alguna empresa de la localidad. De manera que en el primer curso han participado un total de 10 personas que han obtenido una titulación oficial que les permitirá trabajar en alguna empresa especializada”.
El curso comenzará el próximo 6 de mayo y cuenta con una duración de 390 horas. Las personas interesadas pueden inscribirse en la Agencia de Desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento de Nules ubicada en el edificio de la antigua Cámara Agraria hasta el 25 de abril, según se informa a través de un comunicado, en el que se destaca que este curso con certificación de profesionalidad sobre elaboración de artículos en piel y textil cuenta con prácticas no laborales en la empresa local LaPlana Granados Monlleó.