se suma así al proyectos reciclos

Nules instala una máquina en el Mercado para promover el reciclaje de envases

14/01/2022 - 

CASTELLÓ. Incentivar el reciclaje entre la ciudadanía es uno de los objetivos del Ayuntamiento de Nules con la instalación en el Mercado Municipal de una máquina de reciclaje de latas y botellas de plástico de bebidas.

Con esta actuación el consistorio se adhiere al Proyecto Reciclos que promueve Ecoembes, con el que los vecinos de Nules se pueden beneficiar del primer sistema de reciclaje digital que cuida la sostenibilidad del planeta y del pueblo y que, además, premia el compromiso de la ciudadanía con el medio ambiente.   

El Concejal de Medio Ambiente, César Estañol, ha presentado esta iniciativa y ha explicado las ventajas de este proyecto, “con el reciclaje de latas y botellas de plástico de bebidas a través de esta máquina se pueden obtener unos puntos denominados reciclos, que se pueden canjear bien por donaciones a causas solidarias o sostenibles, o por participaciones para los diferentes sorteos de productos relacionados con el medio ambiente o la sostenibilidad”.

Cómo utilizar la máquina

Así pues, para poder utilizar esta máquina Reciclos hay que entrar en la página web www.reciclos.com/es/ y registrarse, después ya se puede introducir la lata o botella en la máquina, además hay que escanear una QR para validar y canjear los reciclos o puntos conseguidos.

De hecho, la misma aplicación se puede también utilizar en todos los contenedores de envases de la localidad, vaciando el contenedor virtual de envases escaneados previamente en casa, “todos los contenedores de envases del pueblo tienen una QR para poder también participar en este proyecto y conseguir así reciclos que se podrán canjear del mismo modo que en la máquina de reciclaje instalada en el Mercado Municipal”, matiza Estañol.  

next