CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Nules está llevando a cabo diferentes actuaciones de mejora en los polígonos industriales Senda Mitjana, La Mina y Cardanelles, con las que se quiere modernizar y dotar de nuevas infraestructuras y de servicios a estas zonas industriales.
De hecho, las obras han comenzado recientemente. En concreto, en el polígono industrial Senda Mitjana se están realizando actuaciones de mejora de infraestructuras con un importe de 209.680 euros, que contempla una aportación municipal de 44.340 euros. Así pues, con este proyecto se quiere crear un carril bici que recorrerá todo el polígono, renovar las aceras, al mismo tiempo que mejorar la seguridad vial y accesibilidad con nuevos pasos de cebra, se dotará a la zona de mobiliario urbano y de vegetación, y se mejorará la recogida de aguas pluviales, en especial en la zona del paso subterráneo del camí la Mar.
Por otro lado, también se está ejecutando el proyecto de mejora de infraestructuras en el polígono industrial Sector 2 La Mina con una cuantía total de 143.171 euros, de los cuales 24.811,54 euros son financiados por el ayuntamiento. De manera que, entre las actuaciones previstas se encuentra la realización de una ruta biosaludable, la mejora de las zonas ajardinadas y plantación de árboles, la instalación de imbornales para la recogida de aguas pluviales, la instalación de nuevas bocas de incendio, además de la renovación de la señalización de la zona industrial.
En el Polígono Industrial Cardanelles se está materializando también el proyecto de mejora de infraestructuras tecnológicas con un presupuesto de 60.000 euros, de los que 10.398 euros son de aportación municipal, y que contempla la instalación de cámaras de videovigilancia, de red de fibra óptica en todo el polígono, y de una pantalla informativa, además también se señalizarán las calles.
Así pues, el impulso a estos tres polígonos industriales será posible gracias al apoyo económico del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, que ha otorgado al Ayuntamiento de Nules una subvención de 333.301,46 euros que contará, a su vez, con una aportación municipal de 79.549,54 euros.
Ante lo cual, el alcalde de Nules, David García, explica que, “se trata de unas actuaciones muy importantes y que cuentan con unos plazos de ejecución que marca el propio IVACE, por tanto antes de finalizar el año las obras tienen que estar acabadas. No obstante, pedimos a las personas usuarias de estas zonas industriales, en especial a las de la Senda Mitjana que en esta época del año tiene más actividad, comprensión por las molestias que las obras puedan ocasionar”.