CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Nules ha iniciado los trámites correspondientes para comenzar las obras del Pla Edificant del CEIP Cervantes, consistentes en la construcción de un gimnasio, una escalera de emergencia, y la adecuación de espacio para los baños docentes por un importe de 563.908,18 euros.
Las empresas interesadas en llevar a cabo estas actuaciones pueden presentar sus propuestas al Ayuntamiento de Nules hasta el próximo jueves 4 de junio, ha informado el consistorio en un comunicado.
La Conselleria de Educación ha delegado recientemente las competencias en materia de infraestructuras educativas a la institución local para poder acometer estas obras, "se trata de la última actuación del Pla Edificant solicitada por el Ayuntamiento de Nules para reformar y mejorar los colegios públicos de nuestra localidad, que se desarrollará en este año 2020, y que se suma a las actuaciones ya en marcha del CEIP Pío XII, CEIP Lope de Vega, CEIP Jaume I y de la Escuela Infantil Los Gorriones", explica la concejala de Educación, Rosa Ventura.
La Conselleria de Educación invertirá en Nules más de tres millones de euros a través del Pla Edificant. Así pues, se están beneficiando de este programa, junto con el CEIP Cervantes, el CEIP Jaume I con la construcción de un gimnasio y de una escalera de emergencia con un importe de 884.576,93 euros; el CEIP Pío XII también con la construcción de un gimnasio por un importe de 982.316,32 euros; además de la Escuela Infantil de primer ciclo Los Gorriones donde se está realizando una reforma integral con un presupuesto de 470.755,67 euros; y el CEIP Lope de Vega que dispone de una subvención de 315.873,05 euros para la reforma de la antigua vivienda del conserje para habilitarla como aula polifuncional.