Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 30 de noviembre y se habla de macvac n-232 CASO PÚNICA AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ

Nules no cobrará la tasa de ocupación de vía por terraza a los bares y restaurantes

5/05/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Nules ha acordado bonificar la totalidad de la tasa por ocupación de terrenos de uso público de local con mesas y sillas con finalidad lucrativa, es decir la tasa que pagan bares y restaurantes por las terrazas. Ante lo cual, el alcalde de Nules, David García, explica a través de un comunicado que “todos los grupos municipales hemos acordado por unanimidad que los bares y restaurantes con terraza estén exentos de pagar esta tasa a lo largo de todo este año, de manera que no se les cobrará  los meses de mayo a diciembre y se les devolverá los meses de este año que ya han sido abonados. Es una medida con la que se quiere, dentro de las  competencias municipales, ayudar al sector de la hostelería local”.  

En este sentido el Ayuntamiento está trabajando en la realización de un estudio enfocado a la ampliación del aforo de las terrazas de bares y restaurantes para que puedan prestar el mismo servicio que antes de la declaración del Estado de Alarma y sin coste adicional, con el que se determinará  los locales concretos que pueden llevar a cabo la ampliación de sus terrazas, además también se agilizarán los permisos a aquellos locales que soliciten estos espacios al aire libre, que actualmente no tengan terraza y presenten condicionantes para tenerla, y que estén interesados en abrir a partir del día 11 de mayo. 

En relación a los locales de ocio nocturno se está estudiando la posibilidad de que puedan albergar gente en la vía pública porque el aforo interior permitido es muy reducido.

Precisamente, el alcalde de Nules ha trasladado estas medidas a la Asociación Hostelera de Castellón (Ashocas) en la reunión que ha mantenido hoy con los miembros de la junta directiva, “es una asociación de reciente creación que cuenta con hosteleros de Nules”, matiza García.

Noticias relacionadas

next