X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de julio y se habla de bankia obremo GRUPO GIMENO cemas Aeropuerto de castellón

entre los días 18 y 19 de enero

Nules repite como sede de las III Jornades Educatives per a Famílies i Docents de la Comunitat

7/01/2019 - 

CASTELLÓN. Por tercer año consecutivo Nules será punto de encuentro del sector educativo de la Comunidad Valenciana al albergar los días 18 y 19 de enero las III Jornades Educatives per a Famílies i Docents a Nules, una iniciativa con la que se pretende crear un fórum de debate de asuntos de actualidad relacionados con la educación en el que participan todos los sectores implicados, los maestros, las familias y las personas no docentes que trabajan en centros educativos, según han señalado fuentes municipales a través de un comunicado.

El concejal de Educación, Ramón Canut, ha comentado este lunes que “estas jornadas se han convertido en tan solo dos ediciones en todo un referente dentro del sector educativo de nuestra comunidad y son una realidad gracias al trabajo desinteresado y al esfuerzo que realizan los docentes y familias de la comunidad educativa de Nules”.

Bajo el lema Deixem volar la imaginació. Deixem volar l’educació se presentan estas jornadas que tendrán diversas ponencias y experiencias sobre diferentes temáticas, así pues las ponencias versarán sobre temas como “Escuela Pública: dignidad y compromiso”; “Multitallers escolars”; “La alimentación de los niños en las escuelas, comedores y en el hogar familiar”; “Arts&Tecnologies per a educar. Revista digital MentsEnBlanc”; “La Naturaleza en la Escuela: el paisaje del patio natural y educativo”; “Eleuterio Pérez, un exemple pràctic de Stars”; “Jornades de Convivència de famílies Jaume I”; “Educación emocional para padres y maestros”; “Del suspenso al suspense. El arte contemporáneo como herramienta para transformar  el sistema educativo”; “L’escola, espai obert a les famílies”; o “Arteneuronas a tope”.

Participantes

Entre las personas que participarán en estas jornadas se encuentra Ángeles Llorente, Juan Lorca, Inara Hasanova, Rafael Guerrero, Andrea de Pascual o Aitor Zenazurrabeitia; además de equipos, organizaciones educativas o representantes de centros educativos como el CEIP Don José Alba de la Vilavella, el IES Gilabert de Centelles de Nules; el CEIP Eleuterio Pérez de la Vall d’Uixó, el CEIP Jaume I de Nules, el CEIP Lope de Vega de Nules, o el CEIP Ausiàs March de la Vall d’Uixó, que hablarán de sus experiencias educativas.

Como novedad en la presente edición se encuentra la Jornada Matinera enfocada a los hijos de los asistentes y que se ha organizado para la mañana del sábado 19 de enero en el Espai Verd Viu de Nules, donde habrá actividades y talleres gratuitos para los niños inscritos. 

Asimismo, un año más para promocionar las jornadas se ha convocado un concurso para la realización del cartel y del logotipo. Los ganadores son alumnos de tercero de la ESO del IES Gilabert de Centelles de Nules, Pablo Blasco Cardo, autor del cartel e Imane Belmihoub Yahiaoui, autora del logotipo.

Recordar que las inscripciones están abiertas en la dirección  https://www.facebook.com/jornadeseducativesnules/ donde además se encuentra toda la información relacionada con las III Jornades Educatives per a Famílies i Docents a Nules que se celebrarán en el salón de actos de la Caixa Rural Sant Josep de la localidad.


Noticias relacionadas

next