CASTELLÓ. El Servicio de Restauración de la Diputación Provincial de Castellón restaurará siete piezas del fondo museístico y patrimonial del Ayuntamiento de Nules, que actualmente se encuentran en el Museo de Medallística “Enrique Giner”.
Se trata de dos dibujos de grandes dimensiones en carboncillo del maestro Enrique Giner; uno de San Vicente y otro de la Virgen de los Desamparados. de un plano de la destrucción de Nules, datado en la década de 1940 y realizado por el Servicio Nacional de Regiones Devastadas; de tres relieves de la serie Prostitutas y de la escultura 'Pareja de enamorados' del artista Perelló de la Cruz.
El concejal de Museos y Patrimonio de Nules, Guillermo Latorre, gestionó dicha colaboración con la Diputación Provincial de Castellón a finales del pasado año, trasladando al Servicio de Restauración la intención del ayuntamiento de incorporar las piezas, una vez restauradas, en el Museo de Medallística.
"El siguiente paso, toda vez que sean restauradas, será su exposición al público”, y recalca que “es importante crear sinergias entre diferentes instituciones para conseguir objetivos comunes”.