bajo el título 'MED 22. Valores y retos del paisaje mediterráneo'

Nules reúne a los municipios afectados por la ley de Costas en una jornada el 28 de mayo 

20/05/2022 - 

CASTELLÓ. Los municipios que han visto sus playas afectadas por la Ley de Costas acercarán sus posturas en Nules el próximo 28 de mayo. En concreto, será en las jornadas “MED 22. Valores y retos del paisaje mediterráneo” que tienen como objetivo mostrar la necesidad de actuar con urgencia en las costas e implementar normativas de protección y regeneración del litoral mediterráneo. 

Así pues, otros de los fines de esta iniciativa es concienciar e invitar a la reflexión y el compromiso por cuidar el ecosistema marino, analizar las oportunidades y amenazas del paisaje valenciano, y mostrar el patrimonio cultural y natural del entorno. 

Con todo, la jornada se dividirá en cuatro bloques relacionados con el medio marino, el medio terrestre, el equilibrio natural e impacto antrópico, y con los paisajes resilentes y retos de futuro. De manera que, las ponencias serán impartidas por miembros de asociaciones y colectivos, grupos de estudio e investigadores, catedráticos, profesionales de la abogacía y doctores de universidad como Vicente Castañer, Juan Eduardo Guillén, Josep Bort, Eulalia Sanjaume, Julián Soriano, José Cristobal Serra, Salma Cantos, Pablo Vera, Miriam García, Josep Gavaldá o Santiago Carreguí. 

La asistencia al acto está abierta a toda la ciudadanía interesada que podrá inscribirse previamente en el enlace https://bit.ly/i_MED22 hasta el 26 mayo. 

En definitiva, se trata de un encuentro técnico organizado por el Ayuntamiento de Nules en colaboración con la Asociación Platges de Nules “en el que se valorará el estado actual del paisaje litoral y como podemos cuidarlo y protegerlo en el futuro”, comenta el alcalde, David García

next