CASTELLÓ. Per a tota la mar! Regeneració ja! es el lema bajo el cual un centenar de personas ha participado hoy en una travesía reivindicativa para así exigir la regeneración de la totalidad del litoral de Nules y la protección de su patrimonio natural y cultural. Además, se ha formado una cadena humana al paso de la travesía reivindicativa de kayaks y paddle surf que desde la playa l’Alcúdia ha realizado un recorrido guiado hasta la playa Rajadell con regreso al lugar de salida.
De hecho, con esta acción la sociedad civil de Nules junto con las agrupaciones políticas con representación en la Corporación Municipal van de la mano para seguir reivindicando la regeneración y protección de toda la playa de Nules, al considerar que la actual actuación de construcción de espigones no es suficiente.
Cabe señalar que, desde hace unos años en Nules se están llevando a cabo diferentes acciones reivindicativas que han hecho que Costas actúe en su litoral, no obstante en esta ocasión se quiere seguir reivindicando inversiones que protejan toda la playa y no solo algunos tramos.
Esta iniciativa se ha llevado a cabo entre el Ayuntamiento de Nules, el movimiento “Platges de Nules. Associació per la defensa del patrimoni cultural i natural”, la Asociación de Vecinos Virgen del Carmen, y la Asociación de Vecinos Playa de Nules con la colaboración de Waikiki-Esports de mar y Kayak Nules.