Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

modificación del plan general de ordenación urbana

Nules singularizará el casco antiguo, Mascarell y las casas de la playa para revitalizar estos enclaves

5/01/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Nules singularizará el casco antiguo, el recinto amurallado de Mascarell y las viviendas situadas en primera línea de playa en su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Lo hará a través de la modificación puntual 1/2017, ahora en fase de consulta ciudadana para recabar aportaciones.

El consistorio pretende así sentar las bases para reforzar la protección de las tres áreas históricas más relevantes del término municipal. El objetivo final es facilitar la implantación de actividades económicas que contribuyan a revitalizar estos núcleos residenciales cada vez más despoblados de vecinos. Fuentes municipales admiten que el centro histórico, Mascarell y la zona residencial de la playa se están deteriorando ante la falta de actividad humana.

El ejecutivo municipal ha activado en los últimos años otras medidas puntuales como, por ejemplo, un concurso de ideas para homogeneizar el aspecto físico de las deterioradas viviendas del frente litoral. Conservarlas arquitectónicamente por su valor histórico y patrimonial es el objetivo final para evitar su derribo.

Cabe recordar que esas viviendas están afectadas por la Ley de Costas, por lo que los vecinos pretenden que sean declaradas Bien de Interés Público para sortear así su derribo.

Recursos al PAI Serratelles Playa

Por otro lado, el consistorio de Nules ha recibido 20 recursos de reposición contra el acuerdo plenario del pasado mes de abril que aprobó el proyecto de urbanización del PAI Serratelles Playa, que contempla el desarrollo de 172 viviendas en segunda línea de playa, en la parte norte del núcleo costero. Ese acuerdo supuso la reactivación del proyecto residencial tras adjudicar la condición de agente urbanizador a la empresa Adaun Grupo. El elevado número de recursos de reposición presentados por propietarios afectados augura que serán los tribunales quienes ratifiquen la correcta tramitación del PAI y el cambio de agente urbanizador.

Si finalmente se llevara a cabo el desarrollo del PAI, los trabajos permitirán construir todos los viales y servicios generales de alcantarillado, alumbrado público y telefonía. La unidad de ejecución de este PAI está ubicada entre el camino de les Serratelles, la calle Benicató y el propio núcleo urbano costero de Nules.

Noticias relacionadas

next