CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Nules está trabajando conjuntamente con la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana la posibilidad de minimizar el impacto medioambiental de las casas de la zona de la marjalería afectadas por la Ley del Suelo No Urbanizable del año 2004.
En este sentido, el Director General de Urbanismo, Vicent García Nebot, se ha reunido este jueves en Nules con el Concejal de Urbanismo, César Estañol, y con los técnicos municipales para tratar este asunto.
En concreto, el director general y los representantes del consistorio han consensuado criterios relacionados con el contenido de la Guía Orientativa para la Minimización del Impacto Territorial, creada recientemente por la Consellería de Política Territorial, con la que se pretende que los propietarios afectados tengan una herramienta que pueda llevar a un proceso que posibilite la regularización de las viviendas construidas en suelo no urbanizable.
Ante lo cual, el Concejal de Urbanismo, César Estañol, señala que “la idea es ayudar, de manera individualizada, a la minimización del impacto medioambiental de las edificaciones que en la actualidad están ubicadas en la zona de la marjalería”.
Con todo, desde la Concejalía de Urbanismo se destaca que paralelamente a las gestiones que se llevarán a cabo enmarcadas en esta guía, el Plan Especial de la Marjalería sigue sus trámites, “se trata de dos acciones diferentes con las que se quiere conseguir un mismo objetivo”.
En otro orden de cosas, la reunión ha servido también para coordinar el trabajo conjunto entre la Consellería de Política Territorial y el Ayuntamiento de Nules.
De manera que, el Director General de Urbanismo ha trasladado a los técnicos municipales la predisposición de la administración autonómica a la hora de mejorar la coordinación entre las dos entidades, para así agilizar proyectos de desarrollo urbanístico a través de herramientas y programas diseñados con este objetivo.