CASTELLÓ (EP). La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha iniciado los trabajos de construcción de una nueva rotonda en la CV-10 en el término municipal de les Coves de Vinromà, que cuentan con una inversión de la Generalitat de 500.000 euros y tendrán una duración aproximada de cuatro meses, según ha explicado el titular de la Conselleria, Arcadi España.
Estas obras, ha indicado el titular de Obras Públicas, se encuadran en las actuaciones que se están acometiendo desde la Conselleria para mejorar la seguridad vial de las carreteras que pertenecen al Sistema Viario de la Comunitat Valenciana.
Asimismo, ha destacado la colaboración del Ayuntamiento de les Coves de Vinromà para poder llevar a cabo la ejecución de estas obras que "facilitarán una movilidad mucho más cómoda y, sobre todo, más segura a los vecinos y vecinas de este municipio en su devenir cotidiano".
De esta forma, la Conselleria está actuando en una intersección en forma de T donde se han detectado altas velocidades de circulación, giros no muy seguros y discontinuidades en los itinerarios no motorizados que provocan que los peatones deban cruzar la CV-10 para acceder a la zona industrial. Además, el acceso directo para vehículo al polígono también presenta una cierta peligrosidad.
Para solucionar todos estos contratiempos, la Conselleria está construyendo una glorieta de radio exterior de 25 metros, con una calzada de 6 metros y arcenes exterior e interior de 0,5 metros.
Con esta obra, la Conselleria tiene como objetivos mejorar la seguridad vial con la remodelación de la actual intersección que facilite todos los movimientos y la incorporación de los vehículos desde de les Coves de Vinromà a la CV-10 y viceversa. También servirá para reducir la velocidad y disminuir así la accidentalidad, mejorar la visibilidad, y dotar de un acceso desde la rotonda al polígono. Igualmente, se mejorará el acceso a la zona industrial al completar y dar continuidad a los viales de servicio.