X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

seleccionados 15 diseños con el uso de materiales como la madera o el Krion   

Ochenta estudiantes presentan sus propuestas de interiorismo para el Espai Jove de Vila-real

5/11/2019 - 

VILA-REAL. Alrededor de 80 alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño tanto de València como de Castelló han participado en el workshop celebrado este martes en Vila-real con el reto de plantear soluciones de interiorismo innovadoras y funcionales para el edificio del Espai Jove, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado.

El resultado de esta actividad, enmarcada en el convenio que mantiene el Ayuntamiento de Vila-real con la EASD de València, han sido un total de 15 proyectos en los que se han utilizado materiales como la madera o el material cerámico Krion.

El alcalde de la ciudad, José Benlloch, ha participado en la sesión de exposición de propuestas con la que se ha cerrado este taller intensivo de dos días que ha tenido como escenario la Biblioteca Universitària del Coneixement (BUC). Se trata de la segunda edición de este workshop, que en su primera convocatoria dio como resultado la decoración de la fachada de la BUC con piezas de Krion con forma de flor de naranjo.

En esta ocasión, como novedad, se ha contado con la participación también de alumnado de la EASD de Castelló, coordinado por la profesora Marina García-Broch. Los estudiantes, que han estado acompañados por un total de diez profesores, se han enfrentado al reto de tener que desarrollar propuestas creativas para aportar soluciones de interiorismo en el Espai Jove en tres ámbitos: potenciar el atractivo del edificio como un espacio dedicado a los más jóvenes, mejorar la acústica de la zona del escenario y crear un espacio de sala de espera y recepción en el hall de entrada.

Según explicado Sergio Ferrero, profesor coordinador del taller, los alumnos, organizados en distintos grupos, han planteado finalmente unas 15 propuestas de interiorismo utilizando materiales como la madera o el Krion. Ferrero ha apuntado que en esta segunda edición del workshop se ha dado “más libertad de elección de materiales” a los participantes. Una vez presentados los diseños, se procederá a su análisis por parte del profesorado de la EASD, junto a los responsables municipales y empresas colaboradoras con el objeto de elegir las propuestas que en una fase posterior puedan plasmarse en el Espai Jove. 

Colaboración con universidad y empresas

El comunicado municipal recuerda que el Ayuntamiento de Vila-real ha reeditado el convenio de 12.500 euros con la Escuela de Arte y Superior de Diseño de València, con el objetivo de canalizar el talento y la creatividad del alumnado para ofrecer propuestas innovadoras de arquitectura efímera y decoración en edificios y espacios públicos de la ciudad.

Fruto del primer convenio, que se firmó el año pasado, se hizo una intervención en la BUC, en abril de 2019, donde se decoró la fachada con piezas del material cerámico Krion en forma de flor de naranjo, en colaboración con las empresas locales Porcelanosa y Sistemas Robles.

Dentro del nuevo convenio ya se hizo una primera acción este mes de septiembre, con la exposición de 37 maquetas y paneles con ideas de decoración para el Espai Jove utilizando materiales reciclados como cartón, a cargo de alumnos de primer curso del EASD.

Noticias relacionadas

next